Después de ver el vídeo hemos estado hablando de ello y de las aventuras que vivió Don Quijote, y hemos creado nuestro títere de Cervantes. Tras esto, han bajado los alumnos de sexto a ayudarnos a crear nuestros molinillos de viento y a terminar el títere de Cervantes ¡Nos lo hemos pasado genial trabajando juntos!
Cuando ellos se han tenido que ir, nos hemos juntado los dos primeros y a cada unos nos han dado una parte de la obra de Romeo y Julieta, primero la hemos leído por separado y después hemos tenido que reorganizarla todos juntos ¡Ya solo nos quedan hacer los dibujos de ello!
A la vuelta del recreo hemos acabado de ver, los dos primeros, Gnomeo y Julieta y luego hemos comparado la película con la obra original, viendo las diferencias entre unas y otras.
Finalmente, hemos terminado la mañana con un taller de escritura, Diego, un chico de prácticas, nos ha ambientado la clase en la época medieval y nos ha explicado cómo se escribía hace 400 años, nos ha enseñado plumas, cañas de bambú y tinta. Además hemos visto como era la caligrafía de aquella época y hemos podido hacer nuestro nombre haciendo uso de la caña de bambú y esa caligrafía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario